Caso de éxito en la aplicación de Internet of Things: inNature

En Utopia GreenTech siempre estamos desarrollando innovación que ayude a solucionar problemáticas importantes a nivel global. El desperdicio y contaminación del agua para producir vegetales, hortalizas y frutas, la creciente demanda de alimentación y el uso de plásticos para hacer llegar estos productos a los consumidores son este tipo de problemas que deberían resolverse lo antes posible. inNature es un desarrollo tecnológico de nuestra compañía que permite a los usuarios no solo cultivar lechugas y greens si no que también permite cultivar vegetales, berries y algunos frutos dentro de un espacio muy pequeño, de tal manera que los usuarios no contaminen al producir su propia comida ni en su transporte.

Aunque pudiera parecer que existen sistemas similares en el mercado, lo cierto es que el claro diferenciador de inNature radica en que cuenta con sensores de distintos tipos y sistemas de visión que monitorean el estado de las plantas, flores y frutos, se conecta a un sistema central de Inteligencia Artificial previamente entrenado y devuelve instrucciones claras y precisas al usuario para cuidar mejor sus cultivos y obtener el mayor rendimiento. La visión de inNature es que sea tan fácil e intuitivo de utilizar que en el futuro cercano la mayoría de las familias, así como tienen un refrigerador en casa, el cual es un electrodoméstico que conserva la comida, por qué no tener un electrodoméstico que produzca parte de nuestra comida, sin importar si viven en un condominio dentro de las ciudades con mayor densidad de población o en zonas residenciales con más espacio.

Gracias al empeño de nuestro equipo técnico y a la inversión en tiempo y recursos que hemos realizado, en Agosto del 2020 el IMPI nos otorgó la primer patente del sistema inNature, contamos también con registros del software desarrollado y próximamente obtendremos un registro de diseño industrial también ante el IMPI.

InNature_Render_08_edited.jpg

Innature es el sistema que deberán tener todos los hogares para disminuir la contaminación del agua y la contaminación por plástico generada en la industria de la agricultura, cambiar nuestros paradigmas nos llevará a un consumo más responsable y sano, debemos de hacer que esto suceda en el menor tiempo posible.