¿Qué es la Industria 4.0 y cómo se benefician las empresas al incorporarla?

La Industria 4.0 también es conocida como la cuarta revolución industrial inteligente y está transformando radicalmente la forma de producir bienes y servicios en todo el mundo.

La Industria 4.0 se caracteriza por incluir tecnologías transformadoras como: La Robótica, la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet of Things, Sensores Inteligentes, Realidad Aumentada, Realidad Virtual, entre otros. Estas tecnologías permiten tener información en tiempo real de lo que sucede en las líneas de producción y además esta misma información alimenta los sistemas de Inteligencia Artificial o Machine Learning para ofrecernos mejoras en los procesos, prevención de riesgos, control de calidad, optimización, etc., generando opciones concretas para la toma de decisiones. 

Los sensores inteligentes que son distribuidos en las líneas de producción son los que están constantemente proporcionando datos del mundo físico y transformándolo a digital, esto permite que sea posible fabricar productos bajo demanda o personalizados ya que las líneas de producción se ajustan rápidamente para cumplir la demanda de productos.

En Utopia GreenTech, contamos con un equipo de expertos que se han formado en instituciones tan prestigiosas como El Massachusetts Institute of Technology (MIT) que te pueden guiar en la implementación de las tecnologías que requiere la industria 4.0, estos proyectos van desde una consultoría hasta un desarrollo e implementación completos, no dudes en contactarte con nosotros, seguramente podemos apoyarte con tu proyecto.