pexels-fiona-art-5022849.jpg
color_logo_transparent_2x.png

Eduteiment LLC

Creamos las mejores experiencias de aprendizaje utilizando la tecnología mas adecuada para cada caso.

Las tecnologías como la Realidad Virtual (VR) Realidad Aumentada y Realidad Mixta (AR, MR), Simulación de alto realismo, etc., se convertirán en grandes oportunidades innovar y evolucionar la enseñanza y la capacitación especializada en todo el mundo.

El contenido de esta web puede ser visualizado en AR y MR  sin necesidad de descargar ninguna aplicación, esto es una revolución en la tecnología aplicada en la educación.

Química Orgánica
Moléculas interesantes

Luciferina

Las luciferinas son compuestos que se utilizan para la obtención de luz en organismos bioluminiscentes. Mediante la actividad catalítica de la enzima luciferasa correspondiente, reaccionan con oxígeno (oxidación). Por el cambio, la mayoría de los grupos funcionales eliminados de la luciferina liberan energía en forma de luz. Tanto las luciferinas como las luciferasas son taxón específica, es decir características de cada especie.

Licopeno

El licopeno es un tipo de pigmento orgánico llamado carotenoide. Está relacionado con el betacaroteno y da a algunas verduras y frutas (por ejemplo, tomates) un color rojo. El licopeno es un poderoso antioxidante que podría ayudar a proteger las células del daño.

Penicilina V

Las penicilinas son antibióticos del grupo de los betalactámicos empleados en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias sensibles. La mayoría de las penicilinas son derivados del ácido 6-aminopenicilánico, difiriendo entre sí según la sustitución en la cadena lateral de su grupo amino.

Geraniol

El geraniol es un monoterpenoide y un alcohol. Compone la mayor parte de los aceites esenciales de las rosas y las citronelas. También se encuentra en pequeñas cantidades en los geranios, limones y otros aceites esenciales. Tiene un olor rosáceo, por lo que es comúnmente empleado en perfumes. Se utiliza en sabores tales como melocotón, frambuesa, pomelo, manzana roja, lima, ciruela, naranja, limón, sandía, piña y arándano.

Ácido Desoxirribonucleico

ADN es el nombre químico de la molécula que contiene la información genética en todos los seres vivos. La molécula de ADN consiste en dos cadenas que se enrollan entre ellas para formar una estructura de doble hélice. Cada cadena tiene una parte central formada por azúcares (desoxirribosa) y grupos fosfato. Enganchado a cada azúcar hay una de de las siguientes 4 bases: adenina (A), citosina (C), guanina (G), y timina (T). Las dos cadenas se mantienen unidas por enlaces entre las bases; la adenina se enlaza con la timina, y la citosina con la guanina. La secuencia de estas bases a lo largo de la cadena es lo que codifica las instrucciones para formar proteínas y moléculas de ARN.

Paleontología

La paleontología es la ciencia natural que estudia e interpreta el pasado de la vida sobre la Tierra a través de los fósiles.​ Se encuadra dentro de las ciencias naturales, posee un cuerpo de doctrina propio y comparte fundamentos y métodos con la geología y la biología con las que se integra estrechamente.

Triceratops

• ¿Qué significa su nombre? Su nombre significa “Cara de tres cuernos”.

• ¿Cuándo y quién lo descubrió? El triceratops fue descubierto por primera vez en 1889 por Othniel Charles Marsh.

• ¿Qué tamaño tenía y cómo era? Los especímenes adultos podían medir entre 8 y 9 metros de largo y 3 metros de alto, con una masa corporal de entre 6,000 a 12,000 kilos. Se caracterizaban por la presencia de tres cuernos que sobresalían de la parte frontal del cráneo. El cráneo, que en algunos especímenes fósiles medía más de 1,8 m, era bastante grande en relación con el resto del cuerpo.

• ¿Hace cuánto vivió? Vivieron durante el periodo cretácico, hace más de 65 millones de años. Triceratops pertenece al grupo de los ceratópsidos.

• Un dato curioso A pesar de que fue bautizado como Triceratops, que significa “cara con tres cuernos”, en realidad solo los dos que se encuentran en la frente son cuernos, mientras que el que está más próximo a la nariz está hecho de otro material

Tiranosaurio Rex

• ¿Qué significa su nombre? Significa Rey de los reptiles tiranos.

• ¿Cuándo y quién lo descubrió? Todos los especímenes se han encontrado en Norteamérica. Unos dientes que hoy son documentados como Tyrannosaurus rex fueron encontrados en 1874 por A. Lakes cerca de Golden (Colorado).

• ¿Qué tamaño tenía y cómo era? Medía de 10 a 14 metros de longitud y pesaba entre cuatro y siete toneladas (su cráneo medía cerca de 1.5 metros de largo).

• ¿Hace cuánto vivió? Vivió durante el periodo Cretácico tardío, en un área de la Tierra que ahora constituye el oeste de América del Norte hace unos 66 millones de años.

• ¿Qué comía? Bajo un régimen enteramente carnívoro, menú habitual estaba compuesto de especies como los Ceratópsidos y los Hadrosáuridos.

• Un dato curioso La boca del Tiranousario rex era sencilla pero completa y eficaz: tenía más de 60 dientes con funciones y formas diferentes, colocados en fila.

Braquiosaurio

• ¿Qué significa su nombre? Su nombre significa Reptil con Brazos.

• ¿Cuándo y quién lo descubrió? Elmer S. Riggs fue el descubridor de este género de dinosaurio y lo hizo en 1900, en el Río del Gran Cañón del Colorado, en los Estados Unidos. No obstante, no fue hasta 1903 que le concedió nombre.

• ¿Qué tamaño tenía y cómo era? Tenía un cuello largo, una cabeza pequeña y una cola relativamente corta. Medía hasta 28 metros de alto y pesaba aproximadamente 50 toneladas. Era el único dinosaurio que tenía las patas delanteras más largas que las traseras.

• ¿Hace cuánto vivió? Vivió hace 152 a 145 millones de años, en el Periodo Jurásico Superior, en lo que actualmente es América del Norte.

• ¿Qué comía? Este herbívoro estaba adaptado para alimentarse de las hojas de árboles altos. Se estima que ingería unos 200 a 400 kilos de comida al día. Tenía dos, a las sabanas de helechos con raros árboles similares a una arauca.

Software educativo para distribución exclusiva por

logo case png.png